Saturday, May 9, 2020

Y PROHIBIRNOS LOS CUBANOS

Mi Exilio En Poseía.

Y PROHIBIRNOS LOS CUBANOS

Dicen que la patria mía

Debió brillar como un astro

Pero llegó Fidel Castro

Y acabó con su alegría

-María Del Carmen Pino-

¡Y PROHIBIRNOS LOS CUBANOS, HABLAR SI EL AMOR NO CRECE!
-1-
Dicen que la patria mía
Debió brillar como un astro
Pero llegó Fidel Castro
Y acabó con su alegría.
Implantó su tiranía
Con represión absoluta
Convirtiendo en prostituta
Ha nuestra isla completa
Del que llegue y que le meta
Con dólares la batuta.
-2-
Seis décadas que ejecuta
Con terror su dictadura
Con presidio, con tortura
Con paredonica ruta.
Ya es ceniza el hijoeputa
Y arremeten con su euforia
Tildó al cubano de escoria
Destruyó toda familia
Media Cuba hoy se exilia
Y aún aplauden su memoria.
-3-
No se equivoca la historia
Todo tiene su momento
Y el tuyo pueblo lo siento
Ya cambia tu trayectoria.
Tu que viviste la gloria
De Martí y de Maceo
Tu rebelión ya la veo
Tu cielo libre y bandera
Y tus hijos hoy afuera,
Serán tu mayor trofeo.
-4-
Pueblo mío yo te creo
Te siento, te necesito
Y me duele igual tu grito
De vivir hasta hoy de reo.
El ánimo me caldeo
Me revienta, me enfurece,
Pero también me entristece
Escuchar nuestras ofensas
Seis décadas son extensas
Cuba no se lo merece.
-5-
Mejor a mi me parece
Pensar que somos hermanos
Y prohibirnos los cubanos
Hablar si el amor no crece.
Que para siempre ya cese
El rencor y la apatía
Que impuso la tiranía
Con cizaña y con veneno
Desde hoy mi verso lleno
De respeto y simpatía.

©Lázaro Oscar Correa Govea. 04/15/2020
Mi Exilio En Poesía

No comments:

Post a Comment

MIS PAISANOS DONDE ABUNDEN

MIS PAISANOS DONDE ABUNDEN Ya hace falta un aguacero De hombres valientes y honrados Sobre mi pueblo apaleado Rumbo a un siglo casi enter...