Monday, May 11, 2020

MARATÓN EN VERSOS A SEIS PIES FORZADOS

MARATÓN EN VERSOS A SEIS PIES FORZADOS

– 1 –
LA CÁRCEL O EL CEMENTERIO
La dignidad es el valor
Único de cada ser
Nunca se debe perder
De ella depende tu honor.
Cuidala aunque con dolor
Excluyela del misterio
No existe nada más serio
Que traicionar tu palabra
El que lo haga que abra
LA CÁRCEL O EL CEMENTERIO.
 – 2-
LO QUE MI TIERRA PRODUCE
La montaña el sol naciente
El sinsonte y el bohío
Las Palmas, el bello río
El sudor de cada gente.
Desde Pinar hasta Oriente
Cada vivencia compuse
En el corazón las puse
En el alma las sembré
Esto que aquí dejaré
LO QUE MI TIERRA PRODUCE.
 – 3-
UN TROVADOR DIFERENTE
Para cantar es la voz
En diferentes niveles
Y asombrosas son las mieles
Que definen en su pos.
Hay quien le resulta atroz
Cantar ante gran ambiente
Aunque en su alma lo siente
Y al verso todo le ha dado
Su corazón inspirado
UN TROVADOR DIFERENTE.
 – 4 –
DE LO CALIENTE A LO FRÍO
Ya van pasando los años
El espejo no me miente
Me lo delata algún diente
Que se ha quedado  en escaños.
Los ruidos me son extraños
Triste veo mi albedrío
Cuando hay que llorar me río
Será fiebre o andropausia
Envejecer no da gracia
DE LO CALIENTE A LO FRÍO.
– 5 –
CUANDO NOSOTROS NO ESTEMOS
Cada vida es una historia
Llena de diario vivir
Desde nacer a morir
Es una la trayectoria.
Mixta de pena, de gloria
De todos los que queremos
Valor el que le dejemos
Cada beso cada abrazo
Del alma en cada retazo
CUANDO NOSOTROS NO ESTEMOS.
  – 6 –
LO EMBELLECE Y DIGNIFICA
Hay gente que no comprende
La razón de su existencia
Y no entienden la experiencia
Que el futuro siempre tiende.
Hay un Dios que todo atiende
Para el que su fe practica
El corazón no se achica
Al contrario se ennoblece
Todo el cariño lo crece
LO EMBELLECE Y DIGNIFICA.

©Lázaro Oscar Correa Govea. 04/19/2020

No comments:

Post a Comment

MIS PAISANOS DONDE ABUNDEN

MIS PAISANOS DONDE ABUNDEN Ya hace falta un aguacero De hombres valientes y honrados Sobre mi pueblo apaleado Rumbo a un siglo casi enter...