Monday, May 11, 2020

ABUELO

ABUELO

Un mensaje para ti
Que el tiempo surcó tu cara
Con la etiqueta muy cara
De un sueño que nunca vi.
Al contrario yo viví
Más bien una pesadilla
Que le rompe la costilla
Al que grita en frustración
Contra la revolución
Que a toda Cuba mancilla.

No permitas que esa encilla
De potro domesticado
La monten por el costado
De tu familia querida.
Tan sólo una es la vida
Sesenta años de ensueño
Complaciendo a un solo dueño
Medio siglo y más transcurre
La familia se te escurre
Por un tiranico empeño.

Yo no pierdo más el sueño
Pero la herida es profunda
Cuba aún no desenfunda
Su miedo oculto y risueño.
¿Y pregunto con qué dueño
Prefieres haber soñado?
Aún sigues engañado
Con un sueño de igualdad
Castrista y con más maldad
Que Batista y que Machado.

Yo te agradezco el pasado
Pero también te reclamo
¿Porque permitiste un amo?
¡Sesenta años plantado!
Siento haberte defraudado
Pero prefiero vivir
Con la herida y el sufrir
Por todo el que está lejano
Que vivir bajo un tirano
Como esclavo no es vivir.

©Lázaro Oscar Correa Govea. 07/01/2019

MI EXILIO EN POESÍA

No comments:

Post a Comment

MIS PAISANOS DONDE ABUNDEN

MIS PAISANOS DONDE ABUNDEN Ya hace falta un aguacero De hombres valientes y honrados Sobre mi pueblo apaleado Rumbo a un siglo casi enter...