Monday, May 11, 2020

PLEGARIA DE UN SOÑADOR

PLEGARIA DE UN SOÑADOR
-1-
Lo primero y más que todo
Que el Cubano necesita
Es no ofender al que grita
Ni de juego o de algún modo.
Ya vivimos en el lodo
Y en el seguimos inmerso
Yo voy a cambiar mi verso
Y el tono que siempre he usado
Porque en mi pueblo abusado,
No todo el mundo es perverso.
-2-
Mi disculpa le disperso
Si es que acaso le he ofendido
Mi corazón sigue herido
Por tanto dolor adverso.
En el rostro de lo anverso
Nuestra familia sucumbe
Su esperanza es una lumbre
Disipada en la distancia
De un exilio sin constancia
De una libertad en herrumbre.
-3-
Sin frutos va la costumbre
De nuestra ofensa incesante
Obra maestra y tajante
De un tirano y muchedumbre.
División he incertidumbre,
El pan diario del cubano
Del padre, el hijo, el hermano,
La madre, el nieto, la abuela ;
Nos desangra esa secuela
Sesenta años en vano.
-4-
Que si la escoria o gusano
Que si el chivato y el perro
Parecemos un becerro
A la merced de un tirano.
Extinto intelecto humano
Tirar piedras a otro ser
También bruto el proceder
De un exilio en agonía
Criticar día tras día
Sin que nada pueda hacer.
-5-
Quizás y logre nacer
La unión entre los cubanos
Con los sentimientos sanos
Perdonando nuestro haber.
El pueblo tiene que ver
Por su nombre al dictador
Y el exilio sin temor
Regresando por luchar
Mano a mano y a la par
Por ser libre con honor.
-6-
Este mensaje es de amor
Y por la unión de mi gente
Somos más que inteligente,
Basta ya de dictador.
El cubano es luchador
Y eso ya está demostrado
Por todo el mundo regado
Nuestro esfuerzo es meritorio
Y el éxito promisorio
Con nuestra entrega y sudor.
-7-
Yo sé que un gran sinsabor
Pondré en el labio de alguno
Pero no soy sólo uno,
Cansado del desamor.
Pienso que será mejor
Enfrentar ya de una vez
En presente y no después,
Ya perdimos demasiados
De nuestros seres amados
Con tanta testarudez.
-8-
Simple así como lo vez
Pongamos fin a este asunto
El monarca ya es difunto
Y Cuba sigue al revés.
Siguen siendo dos o tres
Contra millones de hermanos
No mas lumpen ni gusanos,
Ni más chivato ni perro
No más exilio y destierro
Ni dictadura y tiranos.

©Lázaro Oscar Correa Govea. 07/05/2019

MI EXILIO EN POESÍA

No comments:

Post a Comment

MIS PAISANOS DONDE ABUNDEN

MIS PAISANOS DONDE ABUNDEN Ya hace falta un aguacero De hombres valientes y honrados Sobre mi pueblo apaleado Rumbo a un siglo casi enter...