Monday, May 11, 2020

CONVERSACIÓN DE CICLONES

CONVERSACIÓN DE CICLONES |

©Lázaro Oscar Correa Govea. 05/06/2020

Ft. Joel Márquez Sánchez

🇨🇺🇺🇸 🤝 🇲🇽

[Joel]
Llego Lázaro a tu espacio
de canturía en el viento
para darte el sentimiento
de mi neuronal palacio.
Con tus décimas me sacio
cada vez que me improvisas,
y aquí un par de camisas
aciclonadas del verso
le pondrán al universo
huracanes de sonrisas.

[Lázaro]
Huracánes de sonrisas
y quizás en el desvelo
también pongamos un velo
de amor en muchas repisas.
Logremos con nuestras brisas
acariciar la impaciencia
de nuestra querida audiencia
aunque escasa en esta hora
anda Joel sin demora
y desborda tu conciencia.

[Joel]
Me invitas a desbordar
lo que aun no he improvisado,
yo me exprimiré el costado
una inundación de mar.
En cualquier otro lugar
fantástico del planeta
van a ver nuestra libreta
de pixeles y huracanes
volviéndose dos imanes
de una galaxia secreta.

[Lázaro]
De una galaxia secreta
nos visita casi a diario
con un rico decimario
una musa bien coqueta.
A veces algo indiscreta,
a veces muy recatada,
otras veces despiadada
con vientos huracanados
contra muros implantados
a la libertad sagrada.

[Joel]
A la libertad sagrada
cultivando verbal arte
trataré de improvisarte
ciclones con la mirada.
Hoy partimos de la nada
y ahora tenemos ciclones
que salen de los pulmones
con un viento intelectual
para abrir otro portal
de magia en los corazones.

[Lázaro]
De magia en los corazones
hará el truco nuestro verso
para dar al universo
una ilusión de colores.
Pondrá arco iris de flores
después de la tempestad
y verá la humanidad
que a pesar de la tormenta
nuestra poesía fomenta
un faro a su oscuridad.

[Joel]
Un faro a su oscuridad
de la sociedad errada
la poesía homenajeada
pone a brillar ¡Libertad!
Tú tienes capacidad
hermano de ser ciclón
de bendita inspiración
con aspas de rima inquieta
donde aparece el poeta
de rítmica ubicación.

[Lázaro]
De rítmica ubicación
la estrepitosa tormenta
Tonada de horror avienta
Sobre nuestro corazón.
Pero siempre la razón
ecuánime nos alcanza
ecualiza la balanza
prodigiosa de la vida
y nos sana cada herida
que su trayecto nos lanza.

[Joel]
La vida es como un ciclón
aire frío y aire caliente
que gira en el continente
lógico de la razón.
Hay viento y preocupación
azotándonos la vida,
pero hay un Dios que te cuida
ante cualquier imprevisto
pues gracias a Él yo existo
en una familia unida.

[Lázaro]
En una familia unida
puede vivir cada ser
pero hay quien no quiere ver
como es que surgió la vida.
En nuestra alma se anida
poderoso sentimiento
exacto así cuan el viento
de los huracanes bravos
crucificando con clavos
o amando quien murió sangriento.

[Joel]
Cristo quien murió sangriento
crucificado de manos
y pies, amó a los humanos
con profundo sentimiento.
Huracanado tormento
sufrió pero resistió;
una tumba lo guardó
y justo hasta el tercer día
se escuchó una melodía
porque él resucitó.

[Lázaro]
Porque él resucitó
guarda fe la humanidad
aunque muchos la verdad
no creen que él habitó.
Todo lo que nos citó
hasta hoy ha sucedido,
mas siempre habrá quien perdido
vaga en su pesar andante
y nunca ve el sol radiante
en su huracanado nido.

[Joel]
En huracanado nido
Dios me forjó mi talento
porque vio mi nacimiento
un poco descolorido.
Todo lo que yo he vivido
me ha servido de experiencia
y gracias a la existencia
de Dios en mi vida diaria
no he sufrido de precaria
enseñanza en mi conciencia.

[Lázaro]
La enseñanza en mi conciencia
siempre condenó creer
por mi yo tuve que ver
la falacia de la ciencia.
Viví donde la apariencia
de la fe fue perseguida
eso definió mi vida
mi esencia, mi fundamento
no soporto ni el aliento
de quien me rasgó esa herida.

[Joel]
Quien se atreva a desangrarte
la herida del corazón
enfrentará a mi ciclón
de espinela y de baluarte.
Por eso vine a buscarte
para hablar de cosas buenas,
y pongamos en las venas
curaciones de palabras
con la décima que labras
ciclones a manos llenas.

[Lázaro]
Ciclones a manos llenas
puede labrar hoy mi verso
porque en el tuyo va inmerso
como miel en las colmenas.
Superada ya las penas
de tempestades pasadas
vivo fortunas sagradas
muy lejos de la tormenta
mi vela se hincha y encuentra
brisas en las marejadas.

[Joel]
Brisas en las marejadas
doy con un solo huracán
a las simientes que están
con mentes desubicadas.
Décimas improvisadas
nos llenan en el desvelo,
y que el ciclón de un anhelo
barra con la mala suerte
para que siempre despierte
con oraciones al cielo.

[Lázaro]
Con oraciones al cielo
despejarán los ciclones
y volarán los gorriones
con su más ávido vuelo.
Se sonreirá el abuelo
pretencioso de experiencia
burlándose de la ciencia
con su ya marcada andanza
llena de fe y esperanza
su más que sabia conciencia.

[Joel]
Su más que sabia conciencia
que conservan los abuelos
que inclusive, sus pañuelos
tienen lágrimas de ciencia.
Gracias a la persistencia
como palma ante huracanes
ellos fueron capitanes
enfrentando adversidad
vestidos con la humildad
de sus labores y afanes.

[Lázaro]
De sus labores y afanes
bibliotecas hay en hechos
no los presuntos maltrechos
de la ciencia en sus desvanes.
Enfrentaron huracanes
miserias, plagas y guerras
a su enseñanza te aferras
como un hecho consumado,
aunque sin curso estudiado
hazle caso que no erras.

“A la limón”

[Joel]
Hemos cantado mi hermano
al ciclón del pensamiento…

[Lázaro]
Y qué gran descubrimiento
Dejó el verso en nuestra mano.

[Joel]
El desvelo no es en vano
a pesar de ser muy cruel…

[Lázaro]
Más su ponzoña es de miel
y en la colmena se crea…

[Joel]
Con el alma de Correa
y el corazón de Joel.

Mi Exilio En Poesía

No comments:

Post a Comment

MIS PAISANOS DONDE ABUNDEN

MIS PAISANOS DONDE ABUNDEN Ya hace falta un aguacero De hombres valientes y honrados Sobre mi pueblo apaleado Rumbo a un siglo casi enter...